Plataformas Amigas

ADA

El Programa de Desarrollo Profesional en Línea fue diseñado por la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en conjunto con expertos de la Universidad de Harvard (EE.UU), como una opción de actualización profesional para docentes en servicio.

Este programa ofrece cursos de Escritura creativa y Comprensión de lectura (para docentes de primaria) y Lenguaje y cognición I y II (para docentes de preescolar), todos son reconocidos por el Servicio Civil y respaldados por un convenio con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

CISCO

La Academia Regional CISCO-FOD ofrece capacitación técnica con el objetivo de formar profesionales en Redes, basando su plan formativo en las currículas más actualizadas, con el fin de crear un impacto positivo en la población costarricense a través de la creación de capacidades en Redes; que permitan a los estudiantes solventar la alta demanda que tiene el país de profesionales en este campo.

Microsoft

Microsoft pone a disposición de la comunidad latinoamericana una opción para conectar, colaborar y capacitar a docentes. Permite conseguir medallas y certificados en esta red creada para educadores.

Fundación Telefónica

Aulas Fundación Telefónica plantea su estrategia formativa en todos los países de Latinoamérica donde Telefónica está presente. Los países involucrados en el proyecto son: México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica y Uruguay.

Tiene presencia en escuelas públicas, hospitales y centros comunitarios, en los que el educador es el foco de la intervención, pues parte de la filosofía que para contribuir a producir un cambio en la educación hace falta poner en valor la labor del docente.