Diseño de ambientes significativos de aprendizaje

$ 100
Área temática:

Informática Educativa
Robótica
Tecnología

Duración:

40 horas

Modalidad:

Virtual

Mediación:

Curso mediado

Certificación

Instituto INNOVA

Quienes participan de este curso tendrán la posibilidad de conocer más acerca de la arquitectura de los robots poliarticulados y el control en simultáneo de sus articulaciones

Descripción del curso

“Diseño de ambientes significativos de aprendizaje”, es un curso teórico-práctico que busca dotar a los participantes con el conocimiento necesario, para utilizar a la robótica educativa como recurso para el aprendizaje de un área de conocimiento específico. Está dirigido a profesionales de América Latina y se ofrece bajo la modalidad 100% virtual. El curso es mediado, está organizado en 6 bloques (8 semanas), y los participantes realizarán lecturas, observarán videos y participarán en foros que les permitan cumplir con los retos propuestos durante cada bloque. La modalidad de certificación es de aprovechamiento.

Objetivos Epecí­ficos

-Relacionar actitudes y valores como precisión, revisión y tolerancia en sus propuestas didácticas.

-Desarrollar una actividad didáctica que use la robótica educativa para el abordaje de un contenido, y evidenciarla en un proyecto final. 

-Aplicar métodos efectivos de documentación y presentación en una actividad didáctica que involucre el uso de la robótica educativa.

-Comprender los mecanismos engranaje y polea compuesta para generar fuerza o velocidad y la importancia que tiene en sus construcciones.

-Conocer la importancia de las estructuras de programación tales como condicionales y funciones, asociadas a las programaciones que apliquen sensores de tacto y de rotación.

-Estructurar la solución de problemas, basándose en el método del diseño de la ingeniería.

Requisitos técnicos

-Computadora con sistema operativo Windows Vista (no starter), 7 (no starter), 8.1, 10 con las siguientes características:

-Procesador: Mínimo 2 GHz.

-RAM: Mínimo de 4GB.

-Espacio en el disco duro: Mínimo 500 MB.

-Tarjeta gráfica.

-Parlantes.

-Cámara digital.

-Conexión de Internet.

-Habilitar las cookies en el navegador.

-Habilitar Pop-Ups (ventanas emergentes) y JavaScript en el navegador.

-Contar con la última versión de flash para reproducir videos y animaciones dentro del Sitio Web.

-Navegadores de internet: Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge. El Sitio Web no soporta el navegador Microsoft Internet Explorer. Utilizar la versión más estable y reciente de los navegadores.

-Ciertas extensiones, complementos y plug-ins puede afectar la navegación en internet, por ejemplo, los Ad-Blocker y Block-Flash (Bloquea anuncios y animaciones flash).

-Programas de ofimática

-Es requisito poseer un kit de Robótica Educativa que cuente con sensor de rotación y contacto.

Perfil de entrada del estudiante

-Reconoce la importancia de trabajo colaborativo y la convivencia adecuada en los procesos de aprendizaje.

-Incorpora actividades lúdicas en el aprendizaje de la robótica educativa.

-Adapta los recursos de la robótica para el abordaje de contenidos curriculares.

-Modela para sus participantes los usos contemporáneos, seguros y éticos de la tecnología y facilita la comprensión de contenidos curriculares.

-Domina los conceptos básicos sobre la clasificación de la arquitectura de robots zoomórficos.

-Aplica creativamente los principios de construcción para la creación de mecanismos que simulen los movimientos de animales.

-Aplica la estructura iteración para controlar el flujo de la programación.

-Relaciona la robótica educativa con conceptos y métodos provenientes de las ciencias y las matemáticas.

-Sintetiza y jerarquiza los conocimientos de robótica educativa obtenidos en los cursos del Programa de Enseñanza y Aprendizaje de la Robótica Educativa. 

-Se involucra en procesos de intercambio de ideas para la concreción y toma de decisiones en la creación de productos.

Contenidos que se abordan en el curso

-Desarrollo de actitudes y valores: precisión, revisión, tolerancia.

-Diseño de actividades educativas con Robótica.

-Habilidades de comunicación (argumentación y presentación de la información).

-Engranaje compuesto.

-Polea compuesta.

-Estructuras condicionales.

-Llamado de funciones.

-Percepción (sensor de contacto y rotación).

-Resolución de problemas.

Costos
$ 100

Profesores

Cursos relacionados

INFORMÁTICA EDUCATIVA
PROGRAMACIÓN
TECNOLOGÍA
Mediación
40
Virtual

Descripción del curso:  

Los contenidos se desarrollan en tres módulos durante 6 semanas. Está diseñado de forma masiva, por lo que no cuenta con un mediador, se debe invertir un promedio d

Gratis
INFORMÁTICA EDUCATIVA
LABORATORIOS DE INFORMÁTICA EDUCATIVA
PROGRAMACIÓN
Mediación
16
Presencial

Curso para docentes que mediarán curso con jóvenes.

Gratis
INFORMÁTICA EDUCATIVA
TECNOLOGÍA
APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS MÓVILES
Mediación
40
Virtual
Gratis
INFORMÁTICA EDUCATIVA
PROGRAMACIÓN
TECNOLOGÍA
Mediación
40
Virtual

Descripción

Gratis
INFORMÁTICA EDUCATIVA
PROGRAMACIÓN
TECNOLOGÍA
Mediación
40
Virtual

El curso “Arduino: Una puerta a la computación física” está dirigido a docentes de informática educativa, interesados en promover procesos de mediación centrados en el desarrollo de las capacidades y conoc

Gratis
INFORMÁTICA EDUCATIVA
PROGRAMACIÓN
TECNOLOGÍA
Mediación
50
Virtual

Este curso es de carácter práctico, tiene como tema transversal: Pensamiento Computacional y didáctica para el abordaje de temas de programación y didáctica para el desarrollo de proyectos, donde se espera que los par

Gratis