El curso tiene cuatro unidades, donde se abordan los temas más relevantes que le ayudarán al participante a distinguir la investigación apoyada en tecnologías digitales, para aplicar contenidos curriculares en el mundo real.
Temas relacionadosEste es un curso práctico y autogestionado que propone una experiencia de 26 horas de participación, que le permitirá reflexionar sobre la importancia de las competencias de comunicación y colaboración en línea y cómo incorporarlas en las dinámicas de aprendizaje para apoyar a los(as) estudiantes
Temas relacionadosA través de este curso, usted se guiará por un proceso de aprendizaje con el objetivo de convertir su currículo de Informática Educativa, en una guía flexible y accesible, siguiendo las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje
Temas relacionadosDirigido a profesionales de la docencia que desean incorporar en su práctica profesional las condiciones necesarias para que sus estudiantes puedan construir productos digitales que apoyen los procesos de aprendizaje.
Temas relacionadosEl curso propone a la persona participante desarrollar la habilidad de autorregulación del aprendizaje a partir de la implementación de estrategias para hacer visible el pensamiento.
Temas relacionadosEste curso está dirigido a profesionales de la docencia que desean utilizar la metodología de la búsqueda de información en línea para resolver problemas, como estrategia de aprendizaje.
Temas relacionadosEste curso tiene como principal propósito que el participante docente o estudiante de carreras de Educación, conozca y experimente el proceso de construir productos digitales que se adapten a las dinámicas y necesidades de aprendizaje de sus estudiantes.
Temas relacionadosEste es un curso dirigido a profesionales de la docencia que desean aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para el descubrimiento y comprensión de nuevo conocimiento, mediante la estrategia de resolución de problemas de información apoyada en el uso de las tecnologías.
Temas relacionadosEste curso aborda la dinámica centrada en el estudiante bajo el modelo didáctico del aprendizaje continuo y ubicuo (DACU). Esta forma de aprender es planteada en el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) y la Fundación Omar Dengo (FOD)
Temas relacionadosEste curso va dirigido a personas interesadas en incorporar la tecnología de forma que pueda profundizar, enriquecer y extender los aprendizajes y fomentar un rol más activo tanto en los docentes como en los estudiantes.
Temas relacionadosSe trata de un curso que propone a los participantes vivir la experiencia de buscar, seleccionar y usar recursos didácticos digitales para descubrir y comprender nuevo conocimiento.
Temas relacionadosEste curso está dirigido a docentes de todas las especialidades interesados en aprender a elaborar proyectos de carácter auténtico apoyados en el uso de tecnologías digitales. Ofrece, a partir de una pregunta generadora, la oportunidad de construir conocimiento utilizando herramientas digitales.
Temas relacionadosEl presente curso tiene como eje principal el reconocimiento de las potencialidades para la comunicación y colaboración que proporcionan las herramientas digitales para los procesos de mediación pedagógica que llevan a cabo docentes del país, cuando incorporan las tecnologías a las dinámicas de enseñanza y aprendizaje.
Temas relacionadosEs un programa bimodal en el cual el participante debe asistir a dos sesiones presenciales durante cuatro semanas, para un total de 16 semanas, apoyándose a su vez de manera virtual por medio del campus UPE
Temas relacionados